Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 14 de febrero de 2017

San Valentín (y 3): Raúl Núñez: Es el momento para encontrarte:




Sitio Web de la Imagen



ES EL MOMENTO PARA ENCONTRARTE

Estoy realmente solo con mis poemas.

Es domingo y el bar donde voy cada día está cerrado.

Mis amigos se han ido y no conozco a nadie más en esta ciudad.

Tengo un poco de dinero, pero no sé qué hacer con él.

Le pido un cigarrillo a un vendedor de flores

y una cerilla a un policía

para poder hablar un rato con alguien.

No quiero volver a echarme en la cama de mi habitación.

Es el momento para encontrarte, mi amor.

Sé que mañana ha de pasar todo esto

y que mi camino tiene que estar libre.

Hay un viejo sentado en el umbral de una casa negra

y un niño jugando con un perro sucio.

Entro a un bar y nadie me saluda al verme.

Es el momento para encontrarte, mi amor.

Hay demasiada gente sola en la avenida.

El día está moribundo y se echa en un cubo de basura.

No quiero irme con él.

Camino por la ciudad extranjera y llego al puerto.

Hay luces amarillas en los barcos

y una madera vieja está sola en el agua.

Nadie se va y nadie llega.
Es el momento para encontrarte, mi amor.



Raúl Núñez. Marihuana para los pájaros. Ediciones de Baile del Sol, 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.