Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

sábado, 11 de febrero de 2017

Poesía Norteamericana (41): Naomi Shihab Nye:





Sitio Web de la Imagen



LA CEBOLLA VIAJERA

Cuando pienso en lo lejos que la cebolla ha viajado
tan sólo para entrar hoy en mi estofado,
podría arrodillarme y loar
todos los milagros pequeños y olvidados,
papel quebradizo desahogándose en el escurridor,
capas perladas en suave concordia,
la forma en que el cuchillo entra en la cebolla
y la cebolla se cae a pedazos en la tabla de cortar,
una historia revelada.

Y yo nunca reprocharía a la cebolla
por provocar el llanto.
Está bien que las lágrimas se viertan
por algo pequeño y olvidado.
Cómo en el almuerzo nos sentamos a comer
y comentamos la textura de la carne o el aroma de las hierbas,
pero nunca la translucidez de la cebolla,
ahora blanda, ahora seccionada,
o de su trayectoria honorable por tradición:
desaparecer
para complacer a los demás.



Naomi Shihab Nye. Líneas conectadas, Nueva poesía de los Estados Unidos. April Lindner Editor, 2006. Traducción de Zulai Marcela Fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.