Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

lunes, 10 de agosto de 2015

David González: De todo corazón (1): Sin que sirva de precedente:

De todo corazón, es el Cuaderno 2 de mi ciclo Los que viven conmigo. Una publicación, esta sí, con aspecto de cuaderno. Hace el número 167 en la Colección Planeta Clandestino, de Ediciones del 4 de agosto. Una tirada de 300 ejemplares, numerados y firmados por el autor. 




Este cuaderno contiene 22 poemas. Ninguno de ellos es inédito. Pero todos ellos fueron escritos con y para Chica, personaje femenino que ya aparece de refilón en Campanas de Etiopía, Cuaderno 1 de Los que viven conmigo, y que cobrará mayor protagonismo a partir de Cuaderno 3 del ciclo, ya escrito, y de momento y vete tú a saber hasta cuando, inédito. De ahí que cuando Enrique Cabezón, editor de Ediciones de 4 de agosto, me ofreciera la posibilidad de editar un cuaderno en su colección Planeta Clandestino, decidiera reunirlos e incorporarlos al ciclo Los que viven conmigo, como segundo cuaderno del mismo. Así que el que avisa no es traidor: este cuaderno contiene 22 poemas, pero ninguno de ellos es inédito.





         SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE

         son las seis de la tarde
         del mes de agosto:

         estoy echado en la cama,
         encima de la cama, desnudo:

         en una mano tengo un porro
y       en la otra un cigarrillo:

         estoy a gusto:

         acabo de follar con Chica
         aunque ahora que lo pienso
         lo que realmente hicimos fue
         querernos:

         por la ventana abierta de par en par
         entran los tejados de mi calle:

         el martillo neumático de una zanja:

         alguien que arranca el coche:

         niños:

         tengo sueño, mucho, mucho sueño:

y       lo que es todavía mejor:
         por esta vez
         sin que sirva de precedente
         tengo ganas, muchas, muchas ganas

         de 
         soñar:


           negándose a despertar:
           john fante:



         David González. De todo corazón, cuaderno 2 de Los que viven conmigo. Ediciones del 4 de agosto, agosto 2015. Ilustración y grafismo: Enrique Cabezón.



          Nota de DG: Este cuaderno de poesía tiene, sin embargo, un pero. Su precio. Cuesta 5 euros ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.