Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

domingo, 14 de septiembre de 2014

Irene X en TV1:


Irene X está obteniendo un éxito sin paliativos con su segundo libro, Grecia, aún en preventa y con más de la mitad de la edición vendida en poco más de una semana. A mí, personalmente, como poeta que edita sus libros con la editorial Origami, me parece cojonudo su éxito, entre otras cosas por un motivo bien sencillo: lo que es bueno para mi editorial es bueno para sus autores, sobre todo para aquellos que, como yo, no vendemos una mierda. Así que este blog y su administrador se alegran en el alma del éxito que está cosechando Irene X y ojalá que ahora que ha salido por la tele se sucedan las reediciones de Grecia. Y dicho esto: te dejo con el vídeo y con otro poema de Irene X:


video




110 DESAHUCIOS

No la aguanto más.

Se arrastra por debajo del suelo, desprende serrín antes de que me de tiempo a vomitar. Llora hasta ahogar todas las flores muertas del balcón. Se ha leído todos los libros de mis estantes y me ha dejado sobre la mesilla uno con todas las frases que subrayé de otros.

Esconde los alimentos hasta que caducan, abre todos los grifos y camina bajo mis sábanas.

Un día me va a matar del susto, va a vestirme de novia y me va a exponer en un museo que cerraron hace cuarenta y siete años.

No la quiero aquí.

Así que hoy por fin la he llamado para venir a por todas sus cosas.

Y me he echado de casa.



Irene X. Grecia. Editorial Origami, octubre 2014. Prólogo de Lucía Scansetti. Ilustración de cubierta: Albert Solóviev. Exterminador de erratas: David González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.