Dibujo de BEGOÑA CASÁÑEZ CLEMENTE

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

domingo, 14 de septiembre de 2014

Irene X en TV1:


Irene X está obteniendo un éxito sin paliativos con su segundo libro, Grecia, aún en preventa y con más de la mitad de la edición vendida en poco más de una semana. A mí, personalmente, como poeta que edita sus libros con la editorial Origami, me parece cojonudo su éxito, entre otras cosas por un motivo bien sencillo: lo que es bueno para mi editorial es bueno para sus autores, sobre todo para aquellos que, como yo, no vendemos una mierda. Así que este blog y su administrador se alegran en el alma del éxito que está cosechando Irene X y ojalá que ahora que ha salido por la tele se sucedan las reediciones de Grecia. Y dicho esto: te dejo con el vídeo y con otro poema de Irene X:


video




110 DESAHUCIOS

No la aguanto más.

Se arrastra por debajo del suelo, desprende serrín antes de que me de tiempo a vomitar. Llora hasta ahogar todas las flores muertas del balcón. Se ha leído todos los libros de mis estantes y me ha dejado sobre la mesilla uno con todas las frases que subrayé de otros.

Esconde los alimentos hasta que caducan, abre todos los grifos y camina bajo mis sábanas.

Un día me va a matar del susto, va a vestirme de novia y me va a exponer en un museo que cerraron hace cuarenta y siete años.

No la quiero aquí.

Así que hoy por fin la he llamado para venir a por todas sus cosas.

Y me he echado de casa.



Irene X. Grecia. Editorial Origami, octubre 2014. Prólogo de Lucía Scansetti. Ilustración de cubierta: Albert Solóviev. Exterminador de erratas: David González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.