Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

martes, 2 de septiembre de 2014

Igor Kalenech: Retorno desde las paredes:


libérate de la cruz de piedra
libérate del sostén de los clavos
libérate del espinoso monasterio
libérate de ti misma

a través de la abertura de tu herida
descúbrete al revés

tan sólo
con la lengua sanguinolenta
escribe tu historia

saca de los archivos
la memoria
de tu perfil heráldico

estampado
en las paredes de la mazmorra




puedo reconocerte
con semejante látigo resonante
todavía nadie se había levantado
en contra de sus hijos

y por ello
cuando implacablemente me hundes
en la tierra
te reconozco

sólo tú puedes
con tanta gracilidad
correr hacia la casa de tu vecino
para pedir prestados

la sal espiritual y el fuego
que hagan saltar al joven gallo
sobre el propio tejado



Igor Kalenech en Poesía Ucraniana del siglo XX (1993).

Traducción de Iury Lech.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.