Dibujo de BEGOÑA CASÁÑEZ CLEMENTE

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cynthia Hogue: Tras la curva:





TRAS LA CURVA

Está la persona que eras tú
hasta que fuiste tan impropia
en público, te quedaste sin 
habla en el momento, más con-

fundida que sobre-
saturada, claro está, no lo bastante
saturada, bordando
sutilezas no su-

tiles, espléndido freno
en la lengua (si ese era tu objetivo)
tu sedosa
voz acariciando las cortinas de

tus ojos que se cierran, y ahora
inmóvil. Mirando hacia fuera.
Pensé decir: Sal de ahí, recupera
el juicio, ¿de dónde

regresas?
Tus colores verdaderos
-fue duro echar de menos
ese azur (mientras estás)- sangrando

por él. Pero hablemos de momento sobre
cómo acordar que sentir
(casi lo olvidas) no es más extraño
que tocar.



Cynthia Hogue en Mujeres a los remos, Antología de poetas estadounidenses contemporáneas (2012).

Traducción de Natalia Carbajosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.