Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 10 de junio de 2014

Gsús Bonilla: Comida para perros (y 2):

En mi opinión, después de un par de lecturas, estamos ante el libro más completo de Gsús Bonilla, poemas y prosas poéticas con las que se afirma en una voz poética propia, poco dada a ser imitada. Los textos hablan por sí mismos. Te dejo con otros dos:


por qué quieren apropiarse del sueño, tomar parte en esta
maravilla
a tu madrugada llegará el acero de la camioneta de los
desperdicios, haciendo un ruido, como el que intenta domar
a un acordeón; mientras, los operarios a sueldo, adiestrados
para perseguir deseos, recogerán los restos del atardecer




recordé su voz tabacalosa y que quería hacer milagros. yo,
que necesito justicia, sigo pensando que esto es una tierra
de secano por más que orinen aquellos otros que se creen
pseudodioses, semejantes a los hijos falsos, no tardando
mucho iniciaré un nuevo odio, odiando a todo aquel que
me prive del oxígeno



Gsús Bonilla. Comida para perros. Ediciones Baile del Sol, 2014. De la ilustración de cubierta: Gsús Bonilla. Diseño de cubierta: Ramón Buzón | UNOCOMA.


2 comentarios:

  1. Pues este libro no se me escapa, porque leo y no doy crédito. Estoy descubriendo en tu bitácora mucha gente, desconocida para mí, que va a dejar huella. Si la industria lo permite.. Abrazos desde el Sur

    ResponderEliminar
  2. Pues da crédito, José Luis: Gsús es muy bueno y dejará huella, con o sin el permiso de la industria. Me alegro de que mi blog te permita descubrir mucha gente, esa es una de sus funciones en mi opinión. Abrazos, fuertes y solidarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.