Dibujo de BEGOÑA CASÁÑEZ CLEMENTE

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

viernes, 6 de junio de 2014

Gsús Bonilla: Comida para perros (1):

Hace unos minutos el cartero me ha dado una gran sorpresa al hacerme entrega de un sobre que contenía el último trabajo del poeta Gsús Bonilla (gracias, hermano) este Comida para perros (en cuya cubierta, en esos ojos, yo veo los de Panero), que todavía no he tenido tiempo de leer pero que al abrir al azar ya me ha deparado textos como estos dos:


hay que acollarar al perro.
hueso y carnaza. está de buen ánimo
limpiar después los dientes, tiene problemas de encías.




como nos vimos capaces nos vimos incendiarios
entonces habría que escribir dinamiteros y lluvia con la
mejor caligrafía que heredamos
todo sería más justo desde el principio, desde la base
llegamos a un acuerdo. eran ellos los que habían de ocuparse
de los cadáveres
por el contrario, nosotros del desagradable trabajo del
desescombro
todavía hoy, nacido nuestro primer hijo, nos dura el
desconsuelo



Gsús Bonilla. Comida para perros. Baile del Sol Ediciones, 2014. Diseño de cubierta: Ramón Buzón / UNOCOMA. De la ilustración de cubierta: Gsús Bonilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.