Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Necesitáis personas como yo... Necesitáis personas como yo para señalarlas con el dedo y decir: Ese es el malo... Y eso, ¿en qué os convierte a vosotros? ¿En los buenos?... No sois buenos... Simplemente sabéis esconderos. Sabéis mentir... Yo no tengo ese problema. Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento:

Tony Montana
Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo. Pero fuerzo una sonrisa, sabiendo que mi talento sobrepasaba con mucho mi ambición. Ya
no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta:

Georges Jung

jueves, 5 de diciembre de 2013

Alicia Es. Martínez Juan: No se le miran las bragas a la muerte (y 2):


[HE VISTO NIÑOS]

He visto niños
junto a un lago lleno de peces
jugar con la pinocha.
Decenas de niños
amontonando pinocha,
devorando hombres
desde los pies.




[ACOMPAÑAR EN EL SILENCIO]

Acompañar en el silencio,
permaneciendo a ras de la balaustrada.
La casa en llamas:
                     crepitar de tejas que no consume el viento.

Hace falta mucho calor para derretir el hierro.

Cadena de aguas desde las colinas,
donde nacen los manantiales
y bajan hasta el pueblo.
Reguero ínfimo,
                     hilo de rocío.

Uno
tras
otro
los vecinos:
                   más cubos
                   más agua;
mano
con 
mano.

Pero en el último eslabón,
frente a la casa,

                     el hombre apaga el fuego solo.



Alicia Es. Martínez Juan. No se le miran las bragas a la muerte (Cantos del Des). Editorial CELYA, julio de 2013. Prólogo de David González. De la imagen de portada: Fransi Nieto "Fransini".



2 comentarios:

  1. Querido amigo: Muchas gracias por tus palabras, estas, aquellas... por tu presencia, por tu caminar por el mundo. Un fortísimo abrazo (Tenemos pendiente una presentación conjunta). http://poesiabajolamesa.blogspot.com.es/2013/12/una-vida-nueva-por-david-gonzalez.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Alicia, amiga mía. Y sí: tenemos pendiente esa presentación conjunta. Ya lo hablamos. Otro abrazo, fuerte, solidario. Y gracias, ahora me toca a mí, por tu post en tu blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.