Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 11 de noviembre de 2013

Gsús Bonilla: aMoremachine [poemas de claradehuevo] (1:) 2 poemas:

Ediciones Escalera ha tenido el acierto de editar el último poemario por ahora de un poeta en plena racha creativa: Gsús Bonilla, este aMoremachine [poemas de clara de huevo], del que Gsús me pasó hace unos días un ejemplar con una hermosa dedicatoria que me guardo para mí. Lo que no me guardo son estos dos poemas de este poemario al que aplicaré un calificativo que se suele aplicar, con  todo merecimiento, a su autor: Honesto. Y deslumbrante.


UN AVISO PARA NAVEGANTE (I): es un aviso
de las autoridades del mar

no confundas
el ancla con el salvavidas

ni la profundidad del océano
con la impotencia del agua.




AUTOBIOGRAFÍA (I): mi niñez, que yo recuerde,
no fue del todo mala

tenía una madre            preocupada
en que no cogiera frío:

abrígate,
que vas a coger frío, me decía;

no es que haya pasado
mucho el tiempo, al fin y al cabo,
todavía ando como un alma cándida
en la broma de la vida

sin embargo,                abrígate
que vas a coger frío
me insisto,
mientras ordeno entrepaños
donde acomodo libros,

el desorden de mis lecturas,
la precisión de la memoria.


Gsús Bonilla. aMoremachine [poemas de claradehuevo]. Ediciones Escalera, junio de 2013. Prólogo de Ana Pérez Cañamares. De la imagen de portada: Gsús Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.